Log in
Sin imágenes

¡Canarias dijo NO a la OTAN. STOP AFRICOM!

  • Published in Política

EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO, BAJO EL YUGO COLONIZADOR DEL AFRICOM Y LA OTAN. LA CESIÓN Y ENTREGA ESPAÑOLA.

Así lo corrobora el "informe de situación ejército de tierra 2018"", al decir: "El Mando de Canarias contribuye al esfuerzo expedicionario, sin perder su finalidad de presencia". Y luego consignar dicho informe: "De igual manera, en el entorno de la seguridad cooperativa en el norte de África existen actividades programadas por el AFRICOM y la OTAN. Entre ellas se ha identificado como una excelente oportunidad para el adiestramiento general los ejercicios "African Lion" y "Flintlock". Estos ejercicios tienen la intención de desarrollar la colaboración regional en el ámbito de defensa, así como las capacidades contraterrorismo y contrainsurgencia de los países norteafricanos".

Al respecto, traigo a colación unas palabras de Margaret Kimberley , editora de BAR, escritas el 25 de octubre de 2017: "Casi nadie pregunta en absoluto por el hecho de que las tropas estadounidenses están estacionadas en África.. Pocas personas se dan cuenta de que existe algo como el Comando de África de los Estados Unidos ( AFRICOM ) y que las fuerzas militares de la mayoría de las naciones africanas han estado bajo el control de facto de este país desde la administración de George W. Bush".

"Estados Unidos tiene una larga historia de intervención en África, lo cual no se discute ampliamente. África es un continente con enormes recursos que ha sido colonizado y explotado por los países occidentales durante más de 100 años. Fieles a las prácticas de los colonizadores, Estados Unidos y sus aliados se han asegurado de que los gobiernos africanos estén controlados y la población se mantenga en la pobreza. Estos esfuerzos se ampliaron con AFRICOM (Comando de África) después de su creación en 2008" (tomado.de "popular resistance.org). En el referéndum de 12 de marzo de 1986, el pueblo canario, dijo ¡NO A LA OTAN!. Paremos al AFRICOM.