Log in
Sin imágenes

Pacto

  • Published in Política

Hoy todo me parece muy raro... ¿Cuándo el Partido Democrático de Cataluña (PDCAT) ha dejado de apoyar las políticas económicas neoliberales en Madrid...?

El PDCAT, partido de la burguesía catalana neoliberal ¿Iría a suicidarse al convocar elecciones autonómicas, cosa que se estaba pactando, como se informó el 26...? ¿Por qué tanto careto serio el 27 tras la votación con los alcaldes...? ¿Por qué el presi evitó y no dijo el abracadabra: ¡"proclamo la República Catalana"! a voz en cuello en un momento "histórico" ante los alcaldes...? ¿Por qué no salió al balcón del Palau de la Generalitat, en Plaza Sant Jaume repleta y discurseó a los allí convocados para celebrar la república catalana y no se arrió la bandera española...? ¿Por qué no habla con la prensa el presi Puigdemont de la república catalana...?

La respuesta fácil es... Para evitar la represión de la justicia española. O ¿hay otra explicación?

Podría ser... A Rajoy y Puigdemont les interesa enfríar a unos y a otros llegados a este punto del peligro de que la cuerda se rompa (ambos comparten la defensa de los intereses del gran capital y burguesías neoliberales (els diners es lo que importa). Hay que recomponer la situación, hay que parar... y cómo se para sin quedar como un traidor provocando el ascenso de las CUPS entre los independentistas ? ¿Y Esquerra Republicana, puesta de perfil permanentemente detrás del presi, con un Junqueras que parecía estar en un funeral hablando de bondades y vaciedades rehuyendo decir las palabras claves en el momento histórico? ¿Por qué Puigdemont no se quedó en la Presidencia y se fue a su casa en Girona? ¿Por qué Trapero acepta el cese y se despide educadamente y se integra en su plaza de comisario, cosa que no hace Puigdemont y cia? claro, uno es funcionario y debe acatar y los otros son políticos... Mmmm interesante el futuro de la recién no proclamada república catalana con estos mimbres. Parece cosa de trileros escondiendo la “bola”.

En fin, que mi conspiranoia matinal me abre la mente a pensar que puede haber habido "pacto in extremis", que pasa por contentar a las respectivas parroquias y ¡oh! con sorpresa: Rajoy proclama el 155 y convoca elecciones autonómicas en 54 días, lo que se le pedía a Puigdemont que hiciera. Se asegura así la recuperación del PDCAT en unas elecciones, y no su posible irrelevancia ante la "traición", velando por la supervivencia del socio. Se controla el ascenso de las CUPS,  parece que no participarán en la elecciones autonómicas del 21 de diciembre, con lo que se quedan extraparlamentarios. Qué bueno para los "socios" porque son ellos los “enemigos” reales por sus posiciones anticapitalistas. Se refuerza a Esquerra Republicana, al PP, PSC  y Ciudadanos... Y seguimos la partida pero ya dentro de la Constitución. Nos ponemos de acuerdo en reformarla y así se le reconocerán mas derechos y encaje a Catalunya, mes diners y mes autonomía fiscal... y sobreseimiento judicial (no olvidar que se dice que Puigdemont se puede presentar a las elecciones, cosa un poco rara... debe tener ya un nuevo actor sustituto (probablemente ).