Log in
Sin imágenes

¿Ha entrado Podemos a formar parte de la casta?

  • Published in Política

Podemos ya ha empezado a poner en marcha unas estructuras jerarquizadas a imagen y semejanza de los partidos políticos que al principio con toda razón criticaban, fundamentalmente al PSOE y PP y ya les está imitando configurando su propia casta que querrá perpetuarse en los cargos y vivir de la política, aparte de constituirse igual que los jerarcas del Partido Socialista y del Partido Popular en jueces y parte (ostentar cargo orgánico-político e institucional al mismo nivel y éste desde las instituciones, secuestrar a los anteriores, o lo que es lo mismo al propio Partido).

Ya ocurre con muchos ejemplos, no solamente con el de Pablo Manuel Iglesias, el último es el de Noemi Santana, que siendo la portavoz de Podemos en el Parlamento Autonómico, ahora es también la secretaria general de su partido en Canarias.

En el mismo sentido se debe enmarcar el pacto de gobierno que suscribieron en Castilla La Mancha con el presidente Emiliano García Page, que era uno de sus máximos detractores y les hacia toda clase de descalificaciones y acusaciones.
 
Inexplicable que entraran a formar parte del gobierno, otra cosa hubiera sido llegar a un acuerdo de gobernabilidad y desde fuera exigirle al PSOE, que llevara a cabo un programa de gobierno realmente de izquierda.

Pero como se ha podido comprobar, prevaleció la posición de la línea oficialista o aparato de Podemos en Castilla La Mancha, con el beneplácito y apoyo de los dirigentes estatales, empezando por el propio Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Irene Montero, etc.

A ver que excusa darán a su electorado para justificar el referido pacto. Lo cierto es que Podemos ya entró en la dinámica  de participar a cualquier precio, pero más por motivos e intereses personales en la gobernanza de las instituciones.

Todas éstas contradicciones entre lo que preconizaban y reivindicaban y ahora practican, lo más probable le pasará merecida factura.