Log in
Sin imágenes

Un Consejo Ciudadano “podemos” de Canarias para avanzar o un “cortijo de ciudadanía” para "gobiernarnos" a todos y a todas

  • Published in Política

¿Pueden renovarse las cosas desde un Consejo de Canarias que fue milimétricamente diseñado para ser el que es con alguna excepción que confirma la regla?

Cuando en el proceso interno (nada que ver con aquellos tiempos recientes que se hacía público y mano alzada: también manipuladas pero al menos tenías el gozo de verlo cara a cara; y no siempre) pues el stablishment que ocupó podemos aliándose “con quien hiciese falta” y poniendo por encima de procesos de maduración a la acción inmediata de llegar y llegar lo mismo a ninguna parte; “no veo ninguna señal de que se quiera cambiar el estado de las cosas”; si alguno o alguna la percibe que se manifieste y nos muestre la luz: y ante su brillo hasta entenderíamos “el diseño”.

Los encuentros de estos últimos días para los mismos y las mismas de siempre (en todos son los mismos) y es una pena, porque la nueva Secretaria General “tendría la llave” para convocar a tantos y tantas. Conserva cierto liderazgo para poder acometerlo: ¿no hay voluntad?, ¿otras metas?,  ¿órdenes?

El ejemplo de Castilla/La Mancha a todas luces “a entrar” dos miembros de podemos en un gobierno por ofrecimiento de un Psoe particularmente en este caso del "ala" más derechista y aupar de nuevo la concepción del bipartidismo y que en un "acalladito" proceso de votación virtual/inscritos ha dado un “Sí” a entrar a formar parte del asunto y se torna cuanto menos preocupante en cuanto a que Íba/mos a ser la organización que cambiara el estado de las cosas.

"Nocreopiensoexisto" que con esto "se dé algún paso para ello": para gestores hay gestorías,   para asesores (tendríamos que hablar que fue lo que asesoraron algunos en Venezuela ¿¿???) y para que todo cambie "hay que cambiarlo"... y bueno, se separa a uno de los Consejeros más fiscalizadores y críticos en Castilla/La Mancha basándose en acusaciones "de escritos en prensa: pues no veo yo el cambio la verdad;  no lo veo. Trato de hablar de Canarias pero es que similares ocurrió en Galicia, Euskadi, Baleares etc igualmente  parece que en Canarias yo no le veo más,  porque todo sigue igual.

Eso sí, filtraron y no le puedo dar credibilidad como a casi nada hasta ahora: un documento que yo no he recibido oficialmente (https://lamanoylapluma.blogspot.com.es/2017/07/un-consejo-ciudadano-podemos-de.html) aquí parece que nada se recibe "oficialmente" o al menos "correctamente" que declaraban “divergentes a organizaciones inexistentes confundiéndolo todoooo nuevamente”, eso sí, fue una de las últimas sentencias (pues parecen obrar como tribunales) del último (algo fantasmagórico por inexistente en concurrencia miembros y competencias) y que no he visto yo "propósito de enmienda" a este nuevo Consejo no, no veo nada...no; y lo que recibo por asistentes y similares son modos y formas continuistas y a las mismitas, pues en realidad cuasi todos y todas son los mismitos... que de ahí decía aquello del Stablishment porque en todas y cada una de las cuatro candidaturas que concurrieron a internas llevaban buena dosis de integrantes e integrantas de los que laburaron en pro de lo que se ha convertido orgánicamente un posible frente amplio en una tradicionalista organización de especialistas que dicen y proponen y que por astucias llega y por justas. Pero se construye cara a galería sin cambiar el orden o lo que los sabedores llaman la estructura y la superestructura/s,  sigue todo en las misma y el caso de Castilla/La Mancha y el Consejero apartado. Los que hemos y han sido igualmente ninguneados en todas las Canarias y más los métodos y los modos:
 
A mí mismo (y a muchos más pero doy mi visión como ejemplo) “no se me convoca para nada. No se me da la palabra cuando asisto a alguna reunión basándose en suposiciones torticeras y de todo tipo de tretas, mentiras, intentos de descrédito. Mientras fui miembro electo del Consejo Ciudadano de Santa Lucía de Tirajana (dejé de serlo por "motu propio" ateniéndome a norma en cuanto acepté la Secretaría Política Provisional del partido Se Puede Ganar en Canarias) jamás ni a mí, ni a mis compañeros que concurrimos a las elecciones municipales en la candidatura Santa Lucía SE PUEDE GANAR mientras los restos que se retiraron o los retiraron todo hay que decirlo,  y se opusieron a concurrir saltándose las decisiones, como casi siempre, de propuestas votadas y aceptadas. Se saltaron decisiones nos atacaron públicamente y aun así rozamos el millar de votos en nuestro municipio: ¿cuánto miedo se tenía entonces y ahora? Se buscaron mercenarios para atacarnos desde las redes con infamias e insultos basados en informaciones suministradas a modo de "rumores" mal transmitidos pues no se enteran de nada (much@s nunca han sido de podemos aunque se alimentan de algunos vividores que anidan en su seno) y tratan de atacar suponemos que por favores... favor por favor se paga... y lo terrible que esto puede ser caldo de cultivo a “justicieros por su propia mano”  y psicópatas  que se amparan en pretendidos ataques deslucidos y en ocasiones repudiados y repugnantes provocadores. Pero es la realidad circunspecta y parece que no acaba.

Si en realidad se apostara por cambiar algo… algo se tendría que ver; aunque sea un resplandor. Les juro que a pesar de los pesares muchos y muchas pasaríamos paño para sacar brillo por compromiso militante, pero no hay voluntad. La vida sigue igual: ¿en vía Crucis?

Ramón Francisco González Hernández–

“ha sido” (ya no) en PODEMOS  miembro electo del extinto Consejo Ciudadano de Santa Lucía de Tirajana-Podemos. Miembro electo de la primera Coordinadora Insular de Podemos Gran Canaria. Coordinador en “Contigo Somos Podemos”: candidato a la desaparecida Comisión de Garantías Democrática/Canarias.  Tercer candidato más votado en internas a nivel estatal para integrar listas de podemos al Congreso de los Diputados por Las Palmas cuya candidatura Justizia Social y Participación Ciudadana fue arbitrariamente anulada. Activista en “Bases  Podemos” y colaborador con “Imagina Podemos” y “Podemos en Equipo”,  y cuando habían y existían  círculos: miembro del de Santa Lucía de Tirajana y del Sur/Este de Gran Canaria.

Cabeza de lista en las municipales por Santa Lucía SE PUEDE GANAR.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://lamanoylapluma.blogspot.com.es/