Log in
Sin imágenes

El alcalde Bermúdez sigue mintiendo a nuestro pueblo

  • Published in Política

"Mientras sea alcalde, las sentencias (la del Mamotreto) se cumplirán como marquen los tribunales(Pinocho Bermúdez, digno sucesor de Pinocho Zerolo).

La ejecución de la sentencia firme de derribo del “mamotreto” fue una magnífica oportunidad para que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se desligara del pasado facineroso y corrupto de sus compañeros de partido, que gobernaron el ayuntamiento capitalino a su antojo durante décadas. No lo hizo. Al contrario, Bermúdez y su grupo de gobierno han boicoteado hasta el borde de la ilegalidad el cumplimiento del fallo judicial.

"Desde que soy alcalde, el Ayuntamiento se ha movido siempre por el interés del pueblo de Santa Cruz de Tenerife".

"Nuestra prioridad ha sido recuperar el dinero público invertido en su momento en la compra de los terrenos".

Otra ocasión desaprovechada. Bermúdez, que no se cansa de proclamar su compromiso con el interés general, ha decidido, aunque con matices, continuar siendo un aliado fiel de los poderes fácticos que siguen gobernando en la sombra los destinos de nuestra ciudad. Ahora, negándose a condenar la corrupción de sus compañeros de partido y a pedir perdón a la ciudadanía por el saqueo de las arcas municipales que perpetraron el mayor pelotazo urbanístico que se ha visto en esta tierra.

ESCANDALOSA SESIÓN DE CONTROL del 11 de mayo de 2017

La responsable del Servicio Jurídico de ayuntamiento de Santa Cruz, Marisa Zamora, RECHAZÓ PEDIR YA LOS MAS DE 100 MILLONES DE € QUE LE CORRESPONDEN AL AYUNTAMIENTO.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ni siquiera ha contactado con los abogados que les han venido representando en la parte penal del Caso Las Teresitas: El bufete que representa al consistorio no ha recibido orden alguna sobre qué les corresponde hacer ahora.

LOS EXPERTOS AFIRMAN

"El artículo 527 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que no hay plazo para solicitar la ejecución provisional. Pero esa es la pura teoría; la práctica diaria de la jurisprudencia en este país dice otra cosa, totalmente contraria:

“EXISTE EL RIESGO DE NO PODER PEDIR LA EJECUCIÓN PROVISIONAL EN LA PRÁCTICA, SI NO SE HACE EN UNOS DÍAS, DIRÍA QUE EN LA PRÓXIMA SEMANA, COMO LÍMITE.”

Y añaden : En cuanto los originales lleguen al Tribunal Supremo en Madrid, la situación se complica. Si se reclama desde aquí que se deduzca testimonio, solo es posible hacer fotocopia allí y enviar los documentos otra vez a Santa Cruz.

EN LA PRÁCTICA YA NO SERÁ POSIBLE LA RECLAMACIÓN DE LA EJECUCIÓN PROVISIONAL".

Por lo tanto:

NO SERÍA RAZONABLE PERDER NI UN SOLO MINUTO PORQUE SI, COMO CONSECUENCIA DE ESE RETRASO NO SE PUDIERA RECUPERAR EL DINERO RECLAMADO (UNOS 109 MILLONES €), PODRÍA EXISTIR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Afonso