Log in
Sin imágenes

El arma del ataque informático global fue fabricada en los EE.UU

  • Published in Política

El ataque cibernético de 12 de mayo, puede ser un ataque de "falsa bandera". Este ataque,  fue informado por la   agencia de noticias china "Xinhuanet"  de la forma siguiente: "Ataque cibernético de secuestro de datos afecta a 74 países: Kaspersky": http://spanish.xinhuanet.com/2017-05/13/c_136278260.htm).

Sam Biddle en la revista "The intercept"", después de producirse el ataque, publicó lo siguiente: "A mediados de abril, un arsenal de potentes herramientas de software aparentemente diseñados por la NSA para infectar y controlar los ordenadores Windows fue filtrado por una entidad única conocida como la “Shadows Brokers.” Ni siquiera un mes más tarde, la amenaza hipotética de que los delincuentes utilizarían las herramientas contra el público en general, se ha convertido en real, y decenas de miles de computadoras en todo el mundo están ahora paralizados a cambio de exigir el pago de un rescate a un desconocido" (https://theintercept.com/2017/05/12/the-nsas-lost-digital-weapon-is...).
 "Parte del código de este virus correspondería a una 'ciberarma' de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) llamada EternalBlue, según informa Bleeping Computer. Con esta herramienta, el ataque aprovecha una conocida brecha de seguridad del sistema operativo Windows que permite tomar el control de una computadora"

Algunas de las primeras víctimas fueron las empresas españolas , como Telefónica - un proveedor de telecomunicaciones, gas natural - un proveedor de gas natural, e Iberdrola - un proveedor de servicios eléctricos.

El  servicio de salud del Reino Unido fue, también, uno de los principales damnificados ese día ("casualmente" Día Internacional de la Enfermería), reportándose el viernes, por todas las adencias internacionales, la información siguiente: "El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra y Escocia sufrió hoy un ataque cibernético a amplia escala que causó fallas en sistemas informáticos de todo el país". La PM británica,Theresa May, dijo que se "trató de un ataque internacional".

El exempleado de la CIA, Edward Snowden, en su cuenta de Twitter dijo: La decisión de la  NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a 'software' estadounidense ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales", añadiendo que, la agencia estadounidense, "a pesar de las advertencias", diseñó una "peligrosa herramienta de ataque" que afecta a los sistemas operativos occidentales y cuyas consecuencias se han hecho visibles".

Un ataque anunciado

El día anterior, el 11 de mayo, se publicó en el digital "defense news", que el director nacional de inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats,  había anunciado o "advertido" que "Rusia y otros países, entre ellos China, Corea del Norte e Irán, están utilizando el ciberespacio para dirigirse a Estados Unidos y sus aliados, y lo harán en el futuro". Sospechosa premonición.

En la celebración de una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado "sobre las amenazas en todo el mundo, el irector de inteligencia Dan Coats dijo que Rusia es una amenaza para el gobierno de Estados Unidos, el ámbito militar, diplomático, empresarial y la infraestructura crítica" (http://fifthdomain.com/2017/05/11/us-intelligence-director-warns-of...).

Guión preestablecido.

Hoy, sábado, la prensa británica ha insinuado la existencia de una "huella rusa" en el reciente ataque cibernético masivo (http://www.telegraph.co.uk/news/2017/05/12/russian-linked-cyber-gan...).

¿Y el gobierno español?

No esperemos mucho del mismo para dar explicaciones. La doctrina de Rajoy al respecto es: "¡No, por favor! Es que es todos los días".  Le molesta que le pregunten.