Log in
Sin imágenes

Doña Patricia: el P$OE sí aforó a Zerolo

  • Published in Política

Doña Patricia Hernández acaba de culpar a CC exclusivamente de la aforación en el Senado del condenado Miguel Zerolo como senador autonómico, para retrasar el procedimiento del juicio por el Pelotazo de Las Teresitas.

Está claro que la estrategia de CC era retrasar lo máximo posible el procedimiento judicial y que, en el peor de los escenarios, Miguel Zerolo fuera juzgado por el TS mientras el resto de los imputados lo fueran por el TSJC. Salió mal la jugada porque las condenas por prevaricación en el "Caso García Cabra” obligaron a CC a amortizar al joven alcalde antes de lo previsto.

Ahora hasta Andrés Chaves calla como una señorita de vida disipada en cuaresma, sólo Ricardo Melchior se atreve a dejar oír su cloquío criticando la dureza de la sentencia. Otros/as deberían aprovechar también para estar calladitos, como Patricia Hernández, quien falta a la verdad cuando dice que Zerolo fue aforado en el Senado sólo con los votos de Coalición Canaria. No. Eso no es cierto del todo.

19 de junio de 2011. El Parlamento tenía que designar a 3 senadores autonómicos tras las últimas elecciones locales y autonómicas, por virtud del número de habitantes de Canarias. En aquel momento fueron 4 partidos los que accedieron al Parlamento: Coalición Canaria, P$OE, PP y NC. En el acta de sesiones de ése nefasto día se puede leer… “El artículo 198 del Reglamento dice que el Pleno de la Cámara designará a los senadores que representarán a la Comunidad Autónoma de Canarias en el Senado, asegurando, en todo caso, la adecuada representación proporcional a cada grupo parlamentario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 d) del Estatuto de Autonomía. La mesa, de acuerdo con la Junta de Portavoces, determinará la adecuación de tal representación a cada grupo parlamentario, según proceda, y fijará el procedimiento y los plazos de las propuestas. Si fuera precisa la sustitución de alguno de los senadores designados, el sustituto será propuesto por el mismo grupo al que corresponda la vacante que se pretenda cubrir”. En cuanto al sistema de elección el acta dice más adelante “De acuerdo con el procedimiento establecido por la Mesa, cada diputado tendrá que, en la papeleta que se le ha suministrado, abstenerse o marcar una cruz para aquel”.

Es decir, la Mesa, en la que estaban representados P$OE, PP y CC acordaron que la “proporcionalidad” era repartirse un senador cada uno de ellos y someterlos a la elección, en un único acto, en el que todos votaron la misma lista abierta con tres candidatos, con la única posibilidad de abstenerse o marcar una única casilla.

La Mesa pudo acordar que P$OE, PP y CC, designaran tres candidatos cada uno y NC designara sólo uno, lo que mantendría la proporcionalidad de forma más exquisita, y sometería a votación una lista abierta de 10 candidatos, en las mismas condiciones, saliendo designado los tres más votados. Claro que el riesgo era que CC pudiera sacar más de un senador y el P$OE quedarse sin el suyo, porque sólo saldrían elegido los tres más votados. El problema es que desde el momento en que decidieron designar 3 únicos candidatos y votarlos en el mismo acto, los tres iban a salir designados senadores automáticamente. La votación fue una pantomima trufada de ignominia porque, en el hipotético caso de que CC en peso no quisiera votar al candidato suertudo con la lotería y se abstuviera o repartiera sus votos entre los candidatos del PP y el P$OE, el hoy condenado Zerolo iba a salir elegido senador, con su único voto, porque eran tres los senadores a designar y tres los únicos candidatos. La votación sobraba, sólo era una puesta en escena.

Ahora doña Patricia Hernández quiere hacernos creer que el P$OE votó en contra de la aforación de Zerolo en el Senado para mantenerlo a salvo de la Fiscalía Anticorrupción. Eso no es cierto, Zerolo ya estaba designado senador desde el mimo momento en que la Mesa decidió que la “proporcionalidad” era que P$OE,PP y CC designaran un único candidato, para que los tres únicos candidatos pudieran repartirse los tres únicos puestos de senador autonómico, para poder hacer lo que les saliera de sus respectivos aparatos genitales, en las palabras del propio Zerolo ¿Para qué votaron entonces?

No, doña Patricia. El P$OE no votó en contra de la aforación de Miguel Zerolo en el Senado. El P$OE invistió como senador a Zerolo en el mismo momento en que la Mesa de la Cámara, en la que estaba el P$OE, acordó la mascarada de la elección. No nos cuente milongas, doña Patricia, los dos partidos que han venido alternándose para ser el compañero de cama temporal de CC, también contribuyeron a aforar a don Miguel Zerolo.

Una plaza de senador autonómico es como una tiza en la puerta de un colegio para la caterva de políticos profesionales que medran en el P$OE, por eso había que asegurar una de las plazas de senador para el partido, aunque ello implicara que mismísimo Al Capone también fuera designado senador. Estoy seguro que usted conoce a muchos que en su currículum laboral no tienen más experiencia que su trabajo en el P$OE SA ¿Usted la tiene, doña Patricia? Entre bomberos no se suelen pisar las mangueras ¿verdad?