Log in
Sin imágenes

"¡Parémosla!" Golpear al fascismo, derrotar a Marine Le Pen

  • Published in Política

El editorial del periódico digital francés " L' Humanité", publicado el día 5 de mayo y firmado por su director  Patrick Apel-Muller,  lleva y nos hace traer a colación, en relación a la posición a adoptar por los comunistas franceses y trabajadores en esta segunda vuelta en las elecciones presidenciales francesas, un interesantísimo artículo escrito por León Trotsky el 8 de diciembre de 1931: "Por un frente único obrero contra el fascismo", de plena actualidad aleccionadora.  El editorialista francés Apel-Muller nos asetea con esta posible hipótesis de un gobierno fascista de Marine Le Pen y sus consecuencias : "Imagínese por un momento a la cabeza de un régimen que da por desgracia inmensos poderes al presidente! Con él, el racismo, la represión antisindical y el liberalismo autoritario".

Creo que, con lo que nos dice Trotsky en los extractos de su citado artículo, los cuales transcribo a continuación, debe ilustrar a los comunistas, las feministas, sindicatos de clase, socialistas y ecologistas franceses (y a quienes desde otros paìses estamos expectantes, respetar y apoyar) a que, con la papeleta de Macron golpear y dejar reducida a la mínima expresión electoral a Marine Le Pen. Las consecuencias de una abstención o un fraccionamiento en el voto obrero, la historia nos muestra un destino inmediatamente trágico, con una nueva Hitler al poder.  Lo que León Trotsky decía sobre Brüning, es aplicable y lo suscribo respecto a Macron. La historia no debe repetirse. Ahora, sería trágico, también.

Dice Trotsky:

"Si el fascismo conquistase efectivamente el poder, esto significaría no solamente la liquidación física del partido comunista, sino también su fracaso político total".

"Los fascistas aumentan muy rápidamente. Los comunistas aumentan también, pero mucho más lentamente. Este crecimiento de los dos polos demuestra que la bola no puede mantenerse en el vértice de la pirámide. El crecimiento rápido de los fascistas implica que la bola puede rodar hacia la derecha. Esto constituye un inmenso peligro".

En una gama hay siete notas. Preguntarse cuál de las notas es la mejor, si do, re o sol, no tiene sentido. Sin embargo, el músico debe saber cuándo y qué tecla golpear. Preguntarse quién es el mal menor, si Brüníng o Hitler, carece también de sentido. Pero hay que saber cuál de estas teclas golpear. ¿Está" claro? Para los que no lo comprendan, tomemos un ejemplo más. Si uno de mis enemigos me envenena cada día con pequeñas dosis de veneno, y otro quiere darme un tiro por detrás, yo arrancaré primero el revólver de las manos del segundo, lo que me dará la posibilidad de terminar con el primero. Pero esto no significa que el veneno sea un "mal menor" en comparación con el revólver".

Con el añadido,  que Macron no es extraído  ni sale como candidato de una organización política que le sirva de apoyatura política. Al contrario de Marine Le Pen, que sí tiene detrás una estructura de un partido fascista, el Frente Nacional.

"Alea jacta est (la suerte está echada)".
 
 

* Heinrich Brüning: (Münster, 1885 - Norwich, 1970) Político alemán, canciller de Alemania desde los años 1930 a 1932, durante la fase final de la denominada República de Weimar, presidida por Paul Hindenburg. De ideología conservadora y católico practicante, Brüning también desempeñó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores desde octubre del año 1932, poco antes de que Adolf Hitler asumiera el poder en Alemania. Especialista en asuntos financieros.