Log in
Sin imágenes

En la base de EEUU en Rota (Cádiz) residen los destructores que lanzaron los misiles contra Siria

  • Published in Política

La agresión militar de Estados Unidos, lanzando misiles desde los destructores USS PORTER y el USS ROSS desplegados en el mar Mediterráneo, contra Siria, viola el derecho internacional. Inadmisible la cooperación de España

El Artículo 24 de la Carta de la Naciones Unidas dice:
A fin de asegurar acción rápida y eficaz por parte de las Naciones Unidas, sus Miembros confieren al Consejo de Seguridad la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales, y reconocen que el Consejo de Seguridad actuá a nombre de ellos al desempeñar las funciones que le impone aquella responsabilidad.

El Artículo 39 de la citada Carta

El Consejo de Seguridad determinará la existencia de toda amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o acto de agresion y hará recomendaciones o decidirá que medidas seran tomadas de conformidad con los Artículos 41 y 42 para mantener o restablecer 1a paz y la seguridad internacionales.

Esta agresión militar imperialista se ha realizado, en la madrugada del viernes 7 de abril, unilateralmente por los EE.UU, a pesar que ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el presunto ataque químico que tuvo lugar este martes. El Gobierno estadounidense atribuyó la responsabilidad al Gobierno sirio, utlizando ahora ello como "pretexto"  para esta criminal acción de guerra.. El Gobierno, por su parte, ha negado reiterada y rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad de Idilb y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

El ataque ha ocasionado la destrucción de la base gubernamental siria de Homs y la muerte de, al menos, cinco soldados.

La cooperación  española en el ataque.

Los destructores desde el que se realizaron los ataques con  más de sesenta misiles contra una base del gobierno sirio en Homs (donde están desplegados efectivos militares rusos), son el USS Porter y el USS Ross, que tienen su base operativa permanente en Rota (Câdiz), formando parte del escudo antimisiles estadounidense establecido en territorio español, acordado con el gobierno de Zapatero con el consenso del Partido Popular. España, en consecuencia, está atentando contra la preservación de la paz mundial, dando cobertura a estas acciones armadas criminales del imperialismo sin el respaldo de la ONU.

La reacción de Rusia.

El Presidente de Rusia considera que el ataque de los Estados Unidos es un intento de distraer al mundo de las víctimas en Irak.

El ataque de EE.UU. contra objetivos en Siria es una agresión que perjudica las relaciones ruso-estadounidenses, y la lucha común contra el terrorismo. Esta es la opinión del presidente ruso Vladimir Putin, anunció su portavoz Dmitry Peskov.

El presidente Putin dijo que los ataques de Estados Unidos en Siria es una agresión contra un Estado soberano, en violación del derecho internacional, y de manera fraudulenta," - dijo Peskov. Indicó que "el ejército sirio no posee reservas de armas químicas." "El hecho de la destrucción de todas las reservas de armas químicas por parte de las fuerzas armadas sirias ha sido confirmado por las agencias especializadas de la ONU," - recordó.

España en riesgo de involucrarse en la guerra imperialista.  

La instalación del escudo antimisiles estadounidense en territorio español, el despliegue de efectivos militares y aparatos de guerra (aviones, blindados y buques) en las mismas fronteras con Rusia, constituyen una amenaza bélica para este país. La desmovilización de los pueblos en el estado español contra estas injerencias e intervenciones del ejército español en el exterior bajo la dependencia del mando supremo militar de los EE.UU, es inquientante y una grave responsabilidad de continuar en esta pasividad tolerante y continuar en la OTAN.