Log in
Sin imágenes

El muy honorable capo Jordi Pujol

  • Published in Política

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

{mosimage}A nadie puede extrañar la noticia, es como si fuera una crónica negra ya anunciada hace 30 años. Los catalanes lo sabían, el resto de los españoles lo intuían y algunos nos preguntábamos, hace 30 años, cuando se descubrió el asunto Banca Catalana, por qué no estaba en la Modelo (cárcel barcelonesa) el Honorable Capo mafioso llamado Jordi Pujol, por aquel entonces Presidente de la Generalitat de Catalunya.

La Banca Catalana fue una entidad financiera creada en marzo de 1959 por Florenci Pujol Brugat, su hijo Jordi Pujol y Francesc Cabana i Vancells, con la compra de la Banca Dorca de Olot. En 1961 trasladó su central a Barcelona y cambió su nombre por el de Banca Catalana.

La quiebra de Banca Catalana fue provocada por un “falso rumor de suspensión de pagos” que produjo la retirada del 38% de los depósitos de la mayor parte de las entidades financieras catalanas, causando un caos de consecuencias extraordinarias, la liquidez para salvar la situación fue aportada por el Fondo de garantía de depósitos. Fraude, falsificación de documentos, alteración y maquinación de contabilidades, alzamiento de fondos de la entidad fueron algunos de los cargos que exhibieron los fiscales José Mª Mena y Carlos Villarejo contra el Honorable y ya entonces capo mafioso Pujol.

Pujol era tan asquerosamente manipulador y tan groseramente padrino mafioso, que obliga a instituciones públicas y grandes empresas multinacionales y nacionales a la compra de ingentes cantidades de plantas y flores para decoración de sus inmuebles, que suministraba las floristerías de su señora esposa, la primera dama catalana, Dª Marta Ferrusola. Hasta aquí todos los catalanes sabían muy bien quién era, de donde venia y hacia donde iba su capo el Padrino Jordi Pujol.

El tema estaba clarísimo, Convergencia y Unió, partido con el cual el Honorable capo Jordi Pujol accedió a la Presidencia de la Generalitat era el partido “bisagra” que permitió gobernar a rienda suelta al Gobierno del Psoe con Felipe Gonzalez y posteriormente con José Mª Aznar. Entre el chantaje político estaba la extorsión para mantener fuera de las investigaciones al mafioso Presidente de la Generalitat Catalana.

El ex fiscal del Tribunal Superior de Cataluña Sr. Mena declaraba ayer, a una cadena de tv de España, que fue presionado y amenazado por los sicarios del político mafioso hasta tal punto que llegaron a disparar contra las ventanas de una casa de recreo que tenía en las afueras de Barcelona donde acudía los fines de semana, así mismo comentaba las presiones de Felipe Gonzalez y el entonces Fiscal General del Estado, Eligio Hernández, para que mantuviera las diligencias de la investigación en el más estricto secreto e informar en todo momento, y antes procesar a Jordi Pujol, al Gabinete de Felipe Gonzalez, Eligio llego a decir "no quiero meteduras de pata y desea ir sobre seguro". Fue el propio Felipe Gonzalez, según él ex fiscal Mena, quien dio toda clase de garantías de quedar libre y sin cargos al capo político de Convergencia y Unió. Luego con la llegada al poder del PP y José Mª Aznar todo quedó en “aquí no ha pasado nada y si ha pasado tampoco ha pasado nada”. Hay que añadir que los medios de comunicación silenciaron en gran medida todo lo referido al mamoneo del Honorable Capo catalán.

Pujol debiera haber entrado en el talego hace 30 años, pero también tendrían que haberle acompañado en el “paseíllo hasta el trullo” Felipe Gonzalez, José  María Aznar como cómplices necesarios del delito cometido.

Ahora aparece una supuesta “herencia” que según palabras de la querida, novia o amante del hijo del capo, Sra. María Victoria Álvarez, puede ascender, no a los 600 millones de euros evadidos y que confiesa el presunto delincuente, a más de 2000 millones de euros lo que tiene depositado la familia Pujol-Ferrusola en la Banca Suiza y Andorrana.

La pregunta del millón es ¿Acabará con el proceso separatista el caso Pujol? ¿Se convencerán los catalanes que los falsos nacionalistas, cuando acceden al Palacio Presidencial se vuelven tan mamones y ladrones como los que echaron? ¿Se convencerán los ciudadanos de Cataluña que no son muy diferentes a los andaluces con el ERE, a los canarios, a los gallegos, al resto de España llena de chorizos de guante y cuello blanco?

¡¡Asco de país!! ¡¡Asco de Justicia!! ¡¡Asco de políticos!!