Log in
Sin imágenes

Chupópteros, coleópteros y plañideras del PSOE

  • Published in Política

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

{mosimage}A pesar de los pesares, ay pena, penita, pena…!!  Así, con ese disgusto, con esa ansiedad vital, con una pena enorme se quedaron los seguidores del Sr. Tapias al saber lo que algunos habíamos adivinado y nos resistíamos a creer: El descalabro total del aspirante a la poltrona del Partido Socialista Obrero Español en su condición de Secretario General se había hecho realidad.

La poca confianza de los militantes socialistas a Tapias es evidente; frente al 48% de votos a favor del ganador, Pedro Sánchez, le sigue el hombre de Rubalcaba y compañía, Madina, con un 36% y el “último mohicano”, Tapias, con un irrisorio 15% hizo de  coleóptero domestico en plan mosca cojonera. Tapias fracaso.

¿Qué fue lo que hizo que sólo un 15% de los militantes socialistas  confiaran en él para dirigir el aparato del partido más importante en el último siglo en España? ¿Qué pasó con  el discurso de Tapias que no llego a convencer a la gran mayoría de los electores?

Si analizamos las cuestiones más importantes, lo que pedía la masa socialista del nuevo Secretario General era el compromiso inequívoco de una reforma total y profunda barriendo la colección de chupópteros que habitan en la casa socialista, fumigando cada esquina y jubilando a las viejas glorias, hoy en día convertidas en plañideras, con los honores que corresponda.

Por lo tanto era de esperar que Madina consiguiera un buen resultado, pero pese al apoyo del Capo Socialista y su consejo asesor no lo suficiente para echar un cuerpo a cuerpo con Pedro Sánchez. Madina no lo consiguió por la sencilla razón que representaba la sucesión de más de lo mismo, o sea de Rubalcaba y ancestros.

Tapias convenció a  las plañideras del Psoe, insuficiente compañía como para lograr el triunfo en combate a muerte.

Las plañideras del Psoe son aquellos y aquellas que viendo como han ido perdiendo poder y mamandurria dentro del seno (nunca mejor dicho) del partido, se quejan amargamente de que los tiempos pasados fueron mejores, las putadas que les hace el staff del partido son de importancia. Despojados de todos los cargos apostaron por el caballo perdedor, quizás sin darse cuenta que los encargados de decidir a su “patrón” estaban más por la labor de un cambio de imagen tipo George Clooney que por la de un viejo  profesor de la Universidad de Granada, que refleja más el pasado de Felipe Gonzalez y su troupe que el movimiento de renovación total que necesita el Socialismo español.

Pedro Sánchez, lo quieran o no, es el nuevo y flamante Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, y ha sido proclamado toreando y saliendo a hombros en plazas tan difíciles como Euskadi y Andalucía. Madina estaba destinado a perder, carece de carácter para liderar una renovación profunda en la dictadura partidista y desde luego fue obligado por Rubalcaba a presentarse como candidato a la secretaria general, pocas ganas tenía el vasco de meterse en más problemas que el de su cómodo escaño en el Congreso de los Diputados.

Y así están las cosas: Ocho de cada diez votantes socialistas (81 %) piensan que la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del Psoe es bueno para el partido

- Son más del doble los votantes del PSOE que consideran que el partido ha salido más unido de estas elecciones primarias que quienes, al contrario, piensan que ahora está más desunido: 41 % frente a 17 %. Para un 22 % el partido está igual ahora que antes de las primarias.

-  El nuevo secretario general inspira confianza a una amplia mayoría de votantes socialistas (en proporción de dos a uno: 56 % frente a 25 %).

En fin, el tiempo dejara a todos en su sitio y lugar, desde luego los coleópteros domésticos continuaran y al igual que los chupópteros las plañideras seguirán, los unos intentando chupar del meollo, los otros chupando y las plañideras llorando en un rincón del alma.