Log in
Sin imágenes

El intelectual de Izquierda Gallega

  • Published in Política
Joaquín Hernández

{mosimage}Radio San Borondón, viernes 18 de julio (día perfecto para coger un cabreo histórico) Escucho a Cesar Rodriguez Placeres entrevistar a un miembro de Izquierda Galega. Cesar sabe muy bien lo que enseñan en las facultades de Ciencias de la información y lo aplica en cada entrevista con la maestría que le dan los años de “tablas”, o sea “el pez muere por la boca”, dicho de otra forma “deja largar al entrevistado todo lo que quiera que tarde o temprano te dará la noticia que esperabas”.
El individuo en cuestión presume de intelectual y no cesa de hablar de su pobre niñez como hijo de la Guerra Civil española cuando con sus padres tuvieron que huir desde tierras Gallegas a Argentina por culpa de la dictadura Franquista y entre otras cosas dice que “este 18 de julio señala que hace setenta y ocho años se dio comienzo al genocidio cometido por el general Franco contra los pueblos de España, y que fue la antesala del nazismo, del holocausto que se llevó a cabo en Europa y que fue uno de los factores que desencadenarían la Segunda Guerra Mundial” y sigue diciendo:   “Estamos recuperando la memoria, pero todavía no se ha hecho justicia.
 
Existe una ley de amnistía que favorece a la derecha  y los jueces que intentaron juzgar estos delitos fueron apartados con las consecuencias que todos saben. En estas circunstancias, ha sido la justicia argentina quien ha recogido las querellas de familiares de desaparecidos y unas veinte organizaciones, entre las que se encuentra Nova Esquerda Galega y el Partido Comunista de España”.
 
Este señor demagogo al máximo nivel no solo no tiene pajolera idea (pese a sus 8 libros publicados a base de subvenciones públicas) porque miente con referencia a la historia cuando dice que la guerra entre los españoles fue uno de los desencadenantes de la II Guerra Mundial es  una perogrullada de Perogrullo monumental con redundancia, entre otras cosas porque la Wehrmacht llevaba desde 1,933 (fecha de la llegada al poder del Partido Socialista Obrero Alemán de Adolf Hitler) preparándose para la invasión del Continente europeo, ya en 1936 se empezaron a construir por toda Alemania las modernas autopistas y autovías, algunas hoy en día siguen en vigor, que sirvieron para realizar las famosa guerra relámpago contra el norte y sur de Europa, o sea que de detonante lo que se dice detonantes si hubieron y fueron los que los alemanes probaron como armas experimentales para su invasión europea en la guerra civil española, con respecto al genocidio Franquista, que estoy totalmente de acuerdo, vuelve a meter la “gamba” porque si bien es cierto que existe esa ley de amnistía para delitos provenientes de la guerra civil y de la dictadura franquista obvia decir que esa ley ha servido para amnistiar a los asesinos de ambos bandos, no sólo de los genocidas franquistas, también de los asesinatos cometidos vilmente por las milicias del pueblo en plena Republica y anteriores a la guerra española. O sea que esa Ley que el entrevistado aludía fue una Ley pactada por derechas e izquierdas, consensuada por todo el parlamento español y actualmente en vigencia.
 
¿Que se tiene que hacer justicia? Pues claro que sí, pero para todos. Y bien haría la justicia Argentina en no perder tiempo lavando la mierda de otros países y lavar la suya propia que tiene en abundancia, ¿o le recuerdo los tiempos de Videla y compañía en su amada Argentina donde el Sr. Pérez sobrevivió a las centenas de miles de personas asesinadas por otros genocidas padres de la patria?

 El caso es que hasta ese punto yo respetaba, aun no compartiéndola al 100% su opinión, pero… al oírle  decir que “Arnaldo Otegui es un baluarte de los Derechos Humanos...” envíe un correo urgente a la emisora mostrando mi repulsa a las manifestaciones del Sr. Pérez. Decir que “el etarra Otegui es un baluarte de los Derechos Humanos” me produjo ganas de  vomitar. Arnaldo Otegui no solo no condenó nunca los asesinatos de la peor banda de escoria terrorista del mundo, además los apoyó con su silencio tácito y su complicidad con la banda terrorista. Pero, no conforme con pretender nominar a Arnaldo Otegui para el Premio Nobel de la Paz, llego a decir que los presos etarras son presos "políticos", eso diga quien lo diga es de lo más asqueroso que he podido oír sobre todo si viene de un "político". Los presos etarras, la gran mayoría, están en la cárcel acusados de asesinatos con premeditación y alevosía. Poner cargas de goma 2 en Hipercor y matar y herir a cientos de personas, el tiro en la nuca, las bombas lapas en vehículos de familiares de policías o guardias civiles, el ataque a las casa cuarteles de la Guardia Civil con la matanza de mujeres y niños por el simple hecho de ser familiares de txacurras...

No se puede consentir un insulto a los familiares de las víctimas del terrorismo más cruel de la historia reciente de España que el llamar a los monstruos asesinos de sus familiares que “presos político”. Por otro lado comparar el terrorismo de ETA con el conflicto Irlandés es faltar a la historia de una manera que llega a insultar la memoria del lector u oyente. Quien me conoce sabe muy bien que estoy en las antípodas de las ideologías de derechas, llámese PP y de las declaraciones de la folklórica pepera Esperanza Aguirre y sus palmeros.
 
Mis simpatías por aglutinar un gran partido de Izquierda Solidaria se acaban de difuminar al oír las declaraciones de un tipo que condena el genocidio franquista (que estoy totalmente de acuerdo) pero que al mismo tiempo a una banda de monstruos asesinos a sueldo que han sembrado el pánico en los últimos 40 años en la España "democrática" creando cerca de 1.000 muertos a base de parabellum 9 mm, goma 2, y bombas lapas, llamarlos “presos políticos” cuando ni siquiera tuvieron cojones de inmolarse con sus víctimas cargados de explosivos en sus cuerpos como lo hacen los islamistas suicidas, Mi desilusión es total... hablar de salidas de la cárcel de presos condenados por asesinatos de los que ninguno de ellos ha mostrado el mínimo arrepentimiento se me antoja esperpéntico patético, inmoral e ilegal máxime cuando  a banda terrorista lo único que ha hecho es pactar una tregua y montar el circo con los "pacifistas" extranjeros que más que nada se pusieron moraos de bacalao al pil pil y cocoxas en Bilbao con la pantomima de la entrega de los cuatro petardos que, si no fuera por el drama del tema, descojonaría de la risa a todos.
 
Ni de coña me comparen con la 13 o los tertulianos de la COPE o de carcas tertulias de la derecha o de la izquierda, lo que no voy a consentir es que, repito, insulten la inteligencia de los españoles, que además de memoria histórica tenemos memoria reciente. Los asesinos no se han rendido, siguen teniendo un verdadero arsenal de armas esperando volver al asesinato impune, a la masacre de personas sean “culpables o inocentes” según sus criterios. Hay un sector de ETA que está pensando en volver a lo que ellos llaman “lucha armada”, volver al asesinato cobarde y sin escrúpulos. Hablar de ETA de la forma que lo ha hecho el representante de la nueva IZQUIERDA GALEGA es faltar a la verdad. Demasiadas mentiras hemos tenido que aguantar de Rajoy para empezar a que insulten nuestros sentimientos. Y ojo al dato…el Sr. Pérez presumía de su amistad con el desaparecido Nestor Kirchner, ex presidente de Argentina, el cual comenzó su inmensa riqueza a base de adquirir las viviendas y las casas de los “expropiados y posteriormente asesinados” en época del dictador General Videla. Aunque la historia se escriba de forma diferente todo el pueblo argentino escupe la memoria del que fue uno de los políticos más corruptos del Continente Americano.

Estamos cansados de falsos “amigos del pueblo” que llevan toda la vida viviendo a costillas del pueblo... “¿che boludo de que vas vos…?”