Log in
Sin imágenes

Clavijo vs Lavandera ¿Quién la tiene más larga?

  • Published in Medios

Iñaki Lavandera y Fernando Clavijo se han enzarzado en una batalla por ver quién la tiene más larga. La “posverdad”, quiero decir,  cuando los hechos objetivos influyen menos en la formación de la opinión pública, que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal. O sea, que intentan crear una realidad mediática  a toro pasado con demagogia y chauvinismo.

Por un lado no deja de ser curioso que Lavandera venga a contar las miserias justo después de ser expulsado del pesebre por el ángel de la espada flamígera, tras aprobarle el PSOE la Ley del Suelo y los presupuestos. “Nos dimos cuenta de lo que es la ATI y nosotros acabaríamos mal cuando nos pidió que retiráramos el tratamiento de la hepatitis C porque resultaba muy caro; ahí se retrató ante nosotros, pero nosotros no jugamos con la vida de la gente, no hacemos negocio con la salud”, dijo Iñaki Lavandera hasta la extenuación. Pues no; el PSOE no hace negocio con la Salud porque la franquicia de la salud es patrimonio de Cobiella, uno de los patrocinadores de nuestra democracia. Me extraña que Iñaki Lavandera no lo supiera y que sea precisamente ahora cuando se ha dado cuenta “de lo que es la ATI”. Manuel García, el ideólogo junto con Hilario Rodríguez del sector abertzale de CC, en su momento dijo que “altos cargos de ATI y de CC confunden la política con los negocios”. Ahora parece que también se confunde Iñaki Lavandera.

Por su parte el “Régimen” contrarrestó a Iñaki Lavandera filtrando que el propio exconsejero Jesús Morera propuso motu proprioDesde la paralización de la apertura de la planta 1 o el cierre de la planta o de hospitalización del Hospital del Sur de Tenerife al cierre de quirófanos o de áreas de urgencias”. Según publicó EL DÍA, lo hizo en un informe fechado en diciembre de 2016, en le que había otras 40 medidas para contener el gasto sanitario. Y se hace la filtración en el DÍA porque su periódico de cabecera lo tiene de morros: Andrés Cháves, mamporrero entre los mamporreros, advierte de la creación de “un grupo de periodistas del régimen” y hasta se atreve a llamar la atención de la Fiscalía por la financiación del programa “El Foco”, de La Atinómica. No es más que un dolor de cuernos, porque la productora de "El Foco" le habría usurpado el Diario de Avisos el monopolio del “enaltecimiento de Coalición Canaria”, naturalmente previo pago de su importe,  Con Zerolo esto no pasaba, las cosas eran más simples.

Jamás pensé que leería a Andrés Cháves denunciando la creación de "un grupo de periodistas del régimen"  para el “enaltecimiento de Coalición Canaria”. Después de esto sólo nos queda que venga el Anticristo.

¿Quién miente aquí? Pues todos. Mienten todos. Sólo juegan a ver quién tiene más larga su posverdad.