Log in
Sin imágenes

El ojo de Sauron

  • Published in Medios

La lucha intelectual contra el franquismo era más limpia que la que tenemos que mantener con esta democracia patrocinada por los poderes fácticos, algunos de los cuales patrocinaron también a nuestra anterior dictadura. No quiero que me malinterpreten, pero los medios actuales rompen el mínimo de ética y caballerosidad de los litigios. Me explico.

Cuando no había que disimular ni votos que captar, los medios llevaban el yugo y las flechas junto a su cabecera. Algunos obligados, pero otros con mucho orgullo. De esa forma sabíamos que lo que vendría a continuación no era más que un NO-DO en el que nos explicarían, entre las inauguraciones de pantanos de nuestro caudillo por la gracia de Dios, lo mal lo estaban pasando en Rusia y sus países satélites.

Hasta el 26J, sin el yugo y las flechas, nos han cambiado la URSS por Venezuela y las inauguraciones de pantanos por los brotes verdes de nuestra economía y el peligro podemita reforzado con IU. En la forma y en el fondo hemos tenido NO-DO durante meses, pero sin el yugo y las flechas. La pregunta que se me plantea es si acaso no era el aparato de propaganda franquista más ético y honesto que los medios "libres" y de democrática comunicación de nuestra democracia esponsorizada.

En Canarias, donde siempre es una hora menos, el NO-DO es continuo y siempre que ha habido un atisbo de independencia ha sido para subir el caché y reposicionarse en el pesebre mediático que controla CC. La sociedad canaria se ha concienciado con el invento del nuevo Paulino que denomina "Ley del Suelo", pero los medios "del movimiento" ejecutan sin piedad la escaleta del NO-DO que les ha marcado los gabinetes de prensa del partido. Este fin de semana los medios libres de Nivaria nos han ido concienciando con que el caudillo de Santa Cruz ha decidido que el "paseo de Las Teresitas" obligará a suprimir más de 300 plazas de estacionamiento de coches y todas las de motos (más de 100). Inciden en que el caudillo de Santa Cruz, en su magnanimidad, nos construirá otro aparcamiento en el mismo lugar donde la justicia colonial le obliga a demoler el Mamotreto, para compensar la pérdida de las más de 400 plazas de estacionamiento libre y gratuito. La prensa del "movimiento" no se cuestiona si es necesario que el caudillo de Santa Cruz suprima las 300 plazas de coche y más de 100 de moto, y que en el futuro tengamos que pagar al "señor de los subsuelos" de Santa Cruz para poder aparcar en Las Teresitas. Ni que ellos fuesen periodistas y esto una democracia ¿Se imaginan a un periodista de verdad preguntarle al caudillo por qué no se mete por donde le quepa en vía administrativa el paseo que va a suprimir más de 400 plazas de estacionamiento? ¿Se imaginan medios de comunicación libres e independientes?

¿Y si les obligamos a llevar otra vez el yugo y las flechas para que tengamos claro que siguen siendo los órganos de comunicación del "movimiento"? Se admiten ideas para "tunear" la simbología de acuerdo con los nuevos tiempos ¿El logo del IBEX35 debajo? ¿El del Banco Santander? ¿La gaviota del PP encima? En Canarias podría ser el de Promotora Punta Larga, o el ojo de Sauron.