Log in
Sin imágenes

Si el taxi pudiera hablar

  • Published in Economía

Como no puede hablar, siempre habrá alguien que salga en su defensa y en este caso me ha tocado a mi salir para aclarar la confusión creada a la Opinión Pública por parte de los responsables políticos (PSOE, NUEVA CANARIAS Y PODEMOS) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de los diferentes medios de comunicación referente al descanso del personal en el sector del Taxi.

Que quede claro, que el motivo de las protestas NO es por el descanso del personal, ya que los conductores asalariados y autónomos venimos librando normalmente sin ningún problema. Las protestas de la gran mayoría de los profesionales es, porque el Ayuntamiento con el Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) al frente, quieren imponer al sector, que cuando descansen los conductores, -se quede el taxi parado y no puede salir a la calle a prestar servicio con otro conductor- lo que acarrearía graves inconvenientes tanto a los profesionales del taxi, como a los usuarios, ya que diariamente se quedarían sin prestar servicio en el municipio unos 400 taxis diarios.

Si esto se llevase a cabo, cantidad de conductores asalariados se tendrían que ir al paro, porque; si a los titulares les paran la actividad ocho días al mes, no podrán hacerle frente a los gastos que supone tener un conductor asalariado y, como no!, a los usuarios del taxi los cuales se verían seriamente afectados con una merma importante de taxis fuera de servicio, dicha medida, al margen de ser ilegal, puesto que va contra Leyes a nivel estatal, también afectaría al medio ambiente ya que conlleva a sacar el coche particular a la calle.

Este es un problema creado por unos políticos incompetentes y con un desconocimiento total y absoluto en el área de transportes, director general Heriberto Dávila incluido. Y lo más lamentable es que estos señores están cobrando unos excesivos sueldos, cuando en realidad, están carentes de capacidad para dirigir el área de transportes, amén de que están prevaricando, al estar permitiendo que estén circulando taxis por la ciudad sin reunir el titular los requisitos exigidos por la Reglamentación Vigente, creando un fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda pública.

Hace unos días he leído en los medios de comunicación que el concejal José Eduardo Ramírez del Ayuntamiento y el consejero Juan Francisco Trujillo del Cabildo, se han unido para solucionar los problemas en el sector del taxi. Esto me ha resultado kafkiano, que tengamos tres Administraciones para lo mismo, Transportes en el Gobierno de Canarias, Transportes en el Cabildo y Transportes en el Ayuntamiento, tres administraciones y nos vemos obligados a tener que acudir a los Juzgados para denunciar las irregularidades existentes en el sector del Taxi. Está claro que dos Administraciones sobran, porque, en definitiva somos los ciudadanos los que tenemos que sacar el dinero de nuestro bolsillo para a través de nuestros impuestos pagar innecesariamente esa duplicidad administrativa.

Tanto al que suscribe como a muchísimos profesionales del Taxi, nos ha parecido vergonzoso que el tripartito a través de su director general Heriberto Dávila, (puesto a dedo y enchufado por amiguismo y sin experiencia en el área de transportes),  comparezca ante  la prensa a crear confusión a la  ciudadanía diciendo; que el Juzgado les ha dado la razón, cuando en realidad, la sentencia NO es firme y está recurrida y se va a seguir recurriendo hasta dar con un “Juez justo, que no de giros de 180 grados” y que sentencie ajustado a la Ley y no a la voz del político de turno, que aquí los ciudadanos somos mayores de edad y no nos chupamos el dedo ni andamos con taparrabos, ya que estamos al día y sabemos lo pervertida que por desgracia está nuestra Administración de Justicia, y, eso que dicen de que no van a implantar el día libre, decírselo más claro a la ciudadanía, que sería, hasta que no haya una sentencia definitiva en firme, el Ayuntamiento no puede implantar, parar los Taxis, cuando libran los conductores. No esté usted Sr. Dávila caldeando más el ambiente que ya está bastante caldeado.

Espero que mi articulo haya sido útil para aclarar la confusión creada a la Opinión Pública, y, a los Sres. Políticos del tripartito (PSOE, NUEVA CANARIAS Y PODEMOS), que el problema grave que sufre el sector del Taxi es la sobre explotación, debido a que casi la mitad de la flota esta circulando por las calles de la ciudad de forma ilícita, con la permisividad del Grupo de Gobierno Municipal, puesto que los titulares no reúnen los requisitos exigidos por la Reglamentación Vigente para ser titular de una licencia municipal de auto-taxi en el municipio.

Estamos cansados de ver como pasan los grupos de gobierno por nuestro Ayuntamiento y no se resuelven las ilegalidades en el sector del Taxi, incluso que partidos políticos como PSOE y PP nos hayan engañado pidiéndonos el voto y luego han seguido permitiendo las irregularidades en el sector, incluso, hasta dejando caducar los Expedientes Administrativos que la Unidad Especial de la Policía Local envió a la Consejalía de Transportes.

La pregunta que se hacen muchos ciudadanos; ¿Dónde viven los políticos que no ven los problemas que tenemos los ciudadanos en las diferentes áreas de las administraciones? Mejor que se pongan la ropa de faena y empiecen a trabar ya, y, menos salir en la foto y más salir a la calle para que se enteren de los problemas que afectan a las gentes.

El Taxi que no puede hablar, pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas con las protestas, aunque en realidad, los verdaderos culpables son el tripartito (PSOE, NUEVA CANARIAS Y PODEMOS), los cuales ruego a la ciudadanía que tomen buena nota de lo sucedido a la hora de emitir su VOTO en las próximas elecciones.  

José Cristóbal Hernández Pérez. Asalariado del Taxi