Log in
Sin imágenes

Huelga de hambre de dos personas en Santa Lucía

  • Published in Economía
{mosimage}Arístides Rodríguez.- Sexta noche durmiendo a la intemperie en Santa Lucía gracias a Nueva Canarias, Psoe y Canarias Decide. ¿Qué políticas sociales es dejar a dos persona con problemas dormir en la calle y negarle incluso dormir en una tienda de campaña?
José Daniel Soto de 19 años e hijo de la administración pública,  educado en hogares de acogida desde los 3 años hasta los 8 años y desde los 11 años hasta los 18 años, se encuentra acampado y en huelga de hambre desde el pasado miércoles, a las puertas de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía en el barrio de Vecindario, ya que le han obligado a abandonar la última casa de acogida dónde fue alojado por los Servicios Sociales que se encontraba en el municipio de Agüimes, por, según versión de la dirección del Centro,  NO DAR LOS PARÁMETROS MÍNIMOS DE CONVIVENCIA motivados por sus trastornos mentales y educacionales.



Es decir que los Educadores de la administración pública fueron INCOMPETENTES para realizar sus trabajos de forma adecuada y por ello castigan a este joven enfermo. Poca o nula vergüenza tiene una administración que abandona a sus hijos y se permite la falsedad de poner estos carteles dónde afirman que los ” Servicios Sociales para todas y todos “.

Una vez más la incompetente concejal de Servicios Sociales de Santa Lucía vuelve a mentir ante su manifiesta incapacidad de gestión. José Daniel nunca se ha negado a vivir en un piso tutelado, es más reclama esa forma de vida y solicita la tutela judicial de la administración. El informe del hogar de Agüimes para que abandonará el centro es:

1.- Era una solución provisional de dos meses

2.- Pese a sus esfuerzos no cumple los parámetros del centro al mostrar comportamientos y hábitos de una persona de bastante menor edad de la que tiene. No existe mal comportamiento e incluso se ha esforzado por adaptarse pero no es suficiente ya que sufre algunas patologías que se lo impiden.

Impresentable nuevamente una concejal que carece de capacidad, sentimiento y empatia para desempeñar esta labor por lo que TIENE QUE SER DESTITUIDA INMEDIATAMENTE;

Juan Evaristo Sánchez Guerra vecino de Santa Lucía y miembro de la Organización de Derechos Humanos del Sureste de Gran Canaria se encuentra acampado y en huelga de hambre, desde hace SEIS DÍAS, en las puertas de las oficinas municipales de Vecindario, Santa Lucía, EXIGIENDO TRABAJO DIGNO entre otras reivindicaciones.

Parece ser que las políticas municipales de este Grupo de Gobierno Municipal han conseguido retrotraer al Municipio de Santa Lucía a la época dónde reflejaba la realidad de la denominación de TRIANGULO DE LA POBREZA. Hoy se puede afirmar que es una realidad social este término para definir la zona del sureste. El total abandono de ayudas sociales a las personas en riesgo de exclusión social ha propiciado que este vecino que acumula DIEZ AÑOS en situación de desempleo a pesar de su extensa experiencia laboral contrastada con su curriculum y su vida laboral, que tiene experiencia laboral desde tractorista, oficial de primera de la construcción, ( albañil, fontanero, pintor ) y de jardinería y que está inscrito en la bolsa de empleo municipal y realizando cursos de reciclaje laboral, NUNCA ha sido incluido en un convenio laboral municipal de su Ayuntamiento por no haber sido PALMERO del grupo de Gobierno.

Dada estas circunstancias ha tomado la drástica medida de acampar en compañía y solidaridad con José Daniel Soto y reivindicar que se otorguen los DERECHOS HUMANOS a todos los vecinos de este municipio, ya que no es una opción de los grupos políticos, sino UNA OBLIGACION puesto que todos nacemos con esos DERECHOS y nadie no los DEBE ARREBATAR