Log in
Sin imágenes

¿Se conocieron las civilizaciones transoceánicas?

  • Published in Cultura

Como ya he citado en anteriores artículos, especialmente el último publicado el 06/09/2016  “ ¿Está  el conocimiento científico secuestrado por la élite Y cómo interviene en las renovables? “ .  Argumento el control y manipulación de las élites en el campo del conocimiento describiendo como desechan, invalidan e incluso desaparecen o menosprecian todo aquello que no encaja con las grandes e  inamovibles teorías, estratégias que no son nuevas y han sido utilizadas durante siglos. 

Este artículo tiene como objetivo  sacar a la luz algunos hallazgos , de los  que poco se debate y cuyas características amenazan con echar por tierra todo lo que se sabe de las grandes  civilizaciones . Para empezar, centrémonos  en  un objeto hallado en 1.960 por un campesino a  orillas de la parte boliviana  del Lago Titicaca.   Al artefacto al cual nos referimos se le denominó Fuente Magna, y  es un cuenco de piedra, parecido a una pila bautismal. Actualmente se encuentra en el Museo  Del Oro La paz, en Bolivia. Ya la ubicación donde fue hallado es sumamente misteriosa  y de gran valor arqueológico y etnográfico. El Lago Titicaca significa pez o puma y curiosamente tiene esa forma, sólo apreciable desde el aire. Es en los alrededores del lago donde se encuentran  las colosales e inexplicables ruinas de Tiahuanaco  o la puerta de Ayumarca o Aramu Muru  con sus leyendas.   

En el exterior de  La Fuente Magna  hay bajorrelieves  de origen tihuanacoide y en su  interior, además de una figura  zoomorfa o antropomorfa  según  la interpretación, tenemos dos tipos de escrituras distintas, el quellca, idioma de la civilización desaparecida Pukara  (antecesora a la de Tiahuanaco) y la segunda escritura es, nada menos, que protosumeria, es decir, una escritura propia de los albores de la civilización Sumeria, considerada la primera civilización  de la  humanidad, floreciendo ésta aproximadamente hace 6.000 años, anterior a la Egipcia Y Localizada Entre Los Ríos Éufrates   Y Tigris  es decir en la actual Irak.

Fue el arqueólogo  boliviano Máx  Portugal Zamora quien en 1.960 intentó  descifrar, sin éxito, la misteriosa escritura, por lo tanto nadie podía saber en realidad de donde provenía ni para que servía la Fuente Magna, hasta que en el año 2.000 el argentino  Bernardo  Biados  y el boliviano Freddy   Arce tras hacerle estudios y fotografías llegaron a la conclusión de que era utilizado en la antigüedad para ceremonias purificadoras. Gracias a una epigrafista estadounidense, Clyde Ahmed a quien previamente le habían mandado las fotos realizadas en el mencionado estudio consiguió descifrar los grabados del interior de La Fuente Magna, corroborando que se trataba  de un texto protosumerio . La traducción dice así: “ Se acercó  en el futuro una persona dotada de una gran protección en el nombre de la Gran Nia. Este oráculo sirve a personas que desean lograr la pureza y fortalecer el carácter. La Divina Nammu  ( o Namma) extendió la pureza, serenidad, paciencia. Utilice este talismán  (La Fuente Magna ), para hacer brotar en ti sabiduría y serenidad. Usando el santuario correcto, el santuario ungido, los sabios votos para tomar el camino correcto para alcanzar la pureza y el carácter. Oh sacerdote,  es la única luz, para todos aquellos que quieren una vida noble. “

En la mitología sumeria Nammu (o Namma) es la Diosa de la creación sumeria aparte de ser la Diosa del mar primordial que dio origen al cielo, la tierra y los primeros dioses, siendo  la madre del importante dios sumerio  Enki  (creador de la humanidad).      

Sin embargo los otros símbolos grabados en el interior se cree que están escritos en lengua quellca, Antiguo Lenguaje de la civilización Pukara,  actualmente es una lengua muerta.

En el exterior también podemos encontrar un bajorrelieve atribuible a la cultura Tiahuanaco ( un pez y una serpiente.)

La controversia está  en entender cómo es posible encontrar inscripciones proto-sumerias  en un objeto encontrado cerca del Lago Titicaca a 3.800m sobre el nivel del mar y a miles de kilómetros con el océano de por medio  donde vivieron los sumerios.  La teoría más simple la fórmula Bernardo Baidos, y sugiere que Los Sumerios Fueron Capaces de realizar navegaciones transoceánicas. Se conoce que los sumerios navegaban el Éufrates y el Tigris, por lo que es posible  que uno de los puestos utilizados por los navegantes sumerios estuviera ubicado en la isla de Bahrein, donde recientemente se han desenterrado restos de un puerto comercial operativo hace 5.000 años. Según Bernardo Baidos los sumerios circunnavegaban África hasta Cabo Verde donde fracasaron para continuar hacia el norte debido a los vientos  cruzados. Por esta causa  se vieron obligados a navegar hacia el oeste, en busca de vientos favorables, llegando a las costa de Brasil y a través  de sus afluentes  habrían explorado el continente, llegando a los Andes y entrando en contacto con la civilización Pukara.
           
Otra sorprendente prueba del contacto entre grandes civilizaciones transoceánicas es el descubrimiento  por parte de la doctora forense Svetla  Balabonova, quien haciendo un estudio a las momias egipcias para buscar trazas de drogas en los antiguos gobernantes de Egipto, evidenció la presencia de altos niveles  de cocaína, nicotina y tetrahidrocapnabinol (mariguana). A pesar de la rigurosidad profesional de la doctora, que repitió la prueba varias veces y envío la muestra a varios laboratorios independientes, como siempre la comunidad científica intentó infructuosamente desbaratar el descubrimiento. Dijeron que las momias eran falsas hasta que se demostró fehacientemente su autenticidad;  entonces argumentaron que estaban contaminadas hasta que se demostró  que era imposible contaminar el tallo interior de un cabello. A continuación alegaron  que los experimentos no eran reproducibles hasta que un grupo independiente de expertos halló  trazas de cocaína y nicotina en otras momias egipcias de un  museo británico. Por último terminaron defendiendo un disparate: que el tabaco y la coca no provenían de suramericana sino que se trataba de una rarísima variedad de origen africano, pero nunca fueron encontradas evidencias de cultivo de tabaco y coca en África, Europa o Asia antes de Colón.

Otra curiosidad que refuerza la interrelación cultural serían las cabezas gigantes de piedra de los Olmecas, considerada primera civilización de Mesoamérica, donde curiosamente algunas de estas cabezas tienen rasgos negroides  y euroasiáticos, etnias desconocidas en América hasta la llegada de Colón.
     
Es sospechoso que tan trascendentes hallazgos no sean más debatidos  en el ámbito  científico  y dados a conocer a la comunidad con la importancia que merecen. Como ya advertí,  todo lo que no encaje en la teoría oficial es sistemáticamente desechado o menospreciado por la ciencia, por ello el control del conocimiento es un instrumento más para el dominio de la población. No es nuevo, la élite lo lleva haciendo siglos, sólo hay que ver la persecución que sufrió Copérnico o Galileo, pero no debe pensarse que sus mentiras y manipulaciones durarán para siempre; todo cambia y llega a su fin y hoy en día  sabemos que la tierra no es plana ni el centro del universo.

Me gustaría aportar mi percepción personal, y es que me llama la atención  como el hombre, nada más  salir del neolítico adquiere conocimientos extraordinarios capaz de hacer obras irreproducibles con la tecnología  actual, para luego involucionar sumiendo a la humanidad en el más absoluto   oscurantismo.  Despunta algo   con los imperios grecorromanos cuyo conocimiento aflorado es fruto del rescate del saber de la primeras grandes civilizaciones.  Luego una, aún más profunda sumisión en la oscuridad hasta el renacimiento. Un ejemplo sería las pirámide de la meseta Guiza, cuya construcción duró  según la teoría aceptada  23 años para colocar 3.000.000 millones de bloques de este 2 y 40 toneladas, lo que implica colocar un bloque cada 2,5 minutos con 12 horas de luz con un impresionante margen de error de milímetros y cuyas  características geométricas  asombran para una civilización que acaba de salir del neolítico y cuya obra es la mayor  creación  jamás hecha por el hombre. Mientras que en  los años 60 trasladar a  60m la ubicación de Abu Sinbel cortándolo en bloques, unas 1.000 piezas, obra que emprendió  la Unesco con intención de salvar al templo de la futura inundación que causaría la ampliación  de la presa de Asuán,  tardarían  para ello 4 años con todos los adelantos modernos y el error no fue milimétrico como las pirámides, supuso el retraso de un día el poder apreciar un acontecimiento astronómico anual en el que el sol llegaba a un determinado  punto del templo.

Desde el punto de vista personal pienso que un importante conocimiento fue legado a la humanidad lo que permitió la realización  de estas asombrosas obras por todo el mundo. Maestros como Toc  o Hermes  Trimegistro (el tren veces grande, escribas de los dioses) que trajo el conocimiento al mundo según los egipcios, convirtiéndose en una  referencia para  las actuales sociedades secretas,  y es de Hermes donde surge el término lingüístico hermético.  Si miramos  al continente americano surgieron  maestros que describían con rasgos Nórdicos o blancos  como Viracocha o Quetzalcóatl  fuentes del conocimiento para estas culturas americanas .  Cuando llegaron los españoles a América en un primer momento los pueblos de este continente  los confundieron con sus dioses por compartir  rasgos físicos.  No creo que este artículo suscite el debate en la comunidad científica, pero si la búsqueda y el pensamiento crítico del lector.